Nuestra historia
Soy la mamá de un terremoto de dos años y medio. Exiliada en el extranjero y profesional del márketing.
Después de muchos «¿y tú, para cuándo?», llegó la noticia de que venía un peke en camino. La noticia llenó mis días de alegría, expectación, miedo, incertidumbre y una mezcla de mil emociones que después de tanto tiempo todavía no sé cómo explicar a alguien que no haya pasado por la experiencia.
Antes de quedarme embarazada había escuchado todo tipo de comentarios de familiares y amigos acerca de lo poco que íbamos a dormir o cómo la vida nos iba a cambiar totalmente. De lo que nadie me había prevenido era del intenso amor que se siente al ver la cara de tu bebé cuando por fin consiguió salir o de la inmensa responsabilidad que sientes sobre tus hombros al querer que crezca sano y feliz. Tampoco me hablaron de lo duro que era ser mamá trabajadora, de la soledad que se puede sentir durante los primeros meses o de lo demandantes que pueden ser los bebés.
Así, durante mi baja por maternidad, me recorrí todas las actividades para mamás y bebés habidas y por haber, en busca de un lugar de comprensión, de una pizca de descanso de esos llantos incansables y de una manera, al fin y al cabo, de mantener mi cordura. Fue entonces, cuando el peke tenía solo 12 semanas, cuando me enamoré de la natación para bebés de la que tanto había oído ya que sus beneficios son infinitos y de las clases de yoga para mamás y bebés en las que ambos podíamos disfrutar a partes iguales.
Cuando llegó el momento de volver al trabajo, todo se tornó gris. A pesar de haber negociado un trabajo a media jornada que me permitía pasar tiempo con mi bebé, no era feliz y fue ahí cuando, junto al papá del peke y compañero de fatigas en este maravilloso viaje, decidí emprender para hacer que todas esas madres no se sintieran tan solas en esta aventura de ser mamás, para promover que una vida saludable y feliz empieza durante los 9 meses previos a la llegada del pequeño retoño y para reivindicar que la vida te cambia, sí efectivamente, pero para mejor.
Así nació VA DE PEKES!
Always have fun!
una pekemamá más