Aquaur: otra forma de aprender a nadar
Muchos ya sabéis que estamos continuamente trabajando para aumentar nuestra red de piscinas y convertir nuestro mapa de centros de natación en referencia para ayudaros a encontrar las mejoras piscinas y los mejores cursos de matronatación.
En ese proceso de búsqueda, hemos dado con Aquaur, situada en Valencia y cuyos responsables tienen una filosofía que me encantó: "aprender a nadar de una manera divertida, disfrutando de cada momento y creando experiencias inolvidables." En las instalaciones con piscina salina de 32º C ofrecen, entre otros servicios, cursos de matronatación para bebés desde los 3 a los 24 meses y natación infantil desde los 2 a los 10 años.
Me apetecía poner voz en el blog a una de las partes importantes de nuestro proyecto, los proveedores de cursos, así que elegí a Daniel para que nos contara un poco más sobre su trayectoria y nos hablase sobre la matronatación.
Contadnos un poco cómo comenzó vuestra carrera de profes de matronatación.
Empezó siendo un extra en nuestras vidas para ganar algo de dinero mientras terminábamos nuestros estudios. Nos gustó y nos cautivó tanto que ahora mismo vivimos de ello.
Desde bien jóvenes los dos nos hemos dedicado al mundo de la natación, uno más a la competición y otro de forma más recreativa, por lo tanto ha estado ligada a nosotros desde siempre a nivel personal. Cuando empezamos a dar cursillos vimos que disfrutábamos mucho dándolos e interactuando con los niños. Es una verdadera gozada ver lo que te aportan. A partir de ahí nuestras vidas y carreras se dirigieron hacia los más pequeños.
Emprender en estos tiempos no es fácil, ¿qué os motivó a crear vuestros propios cursos de matronatación?
Sabíamos que no era fácil ya que te ponen muchas trabas y más aún cuando el gobierno decidió incrementar el IVA. Se notó en muchos sectores pero sobre todo en el de la educación y nos pilló de lleno cuando estábamos por decidir si dar el gran paso. Aún así quisimos seguir con el proyecto ya que nos surgió la oportunidad de gestionar unas instalaciones y demostrar todo lo que sabíamos hacer, habíamos aprendido y estudiado.
Según vuestra experiencia, ¿cuáles son los principales beneficios de empezar a nadar a una edad temprana?
La natación es muy importante y positiva para el día a día de los niños. Para los más pequeños, entre muchos otros aspectos, supone una estimulación del gateo y del apoyo plantar así como un aprendizaje temprano de cómo funcionan las relaciones personales con los demás. Cuanto antes se empiece con la actividad antes empezarán a ir adquiriendo dichos beneficios. Para los niños algo mayores, no solo aprenden a nadar sino que también desarrollan hábitos de higiene y corrección postural.
¿Qué recomendación le darías a los papis que todavía no se han decidido a acudir con sus hijos a nadar?
Que no se lo piensen más porque es una experiencia inolvidable. Se trata de una actividad en la cual disfrutas tú de tu hijo/a y él/ella de ti y os ayuda a conoceros mutuamente. Además, es una actividad que aporta mucha tranquilidad a los padres ya que son conscientes de los muchos beneficios que proporciona. Existen varias formas de realizar esta actividad, por lo que les recomendaría que se informen bien en las instalaciones donde quieran apuntarse. Si aún así no están seguros, yo los invitaría a que probasen una clase y estoy seguro de que quedarán encantados.
Hasta aquí la entrevista con Daniel. A los indecisos, me uno a su consejo de buscar información y probar una clase. Podéis pasaros a leer nuestro posts sobre los beneficios de la matronatación.
Si creéis que vuestro centro de matronatación estaría interesado y merecería aparecer en nuestro mapa, no dudéis en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Si lo conseguimos, habrá recompensa por vuestra inigualable ayuda y apoyo!
Happy swimming y disfrutad de un merecido descanso! :-)